Sonido e iluminación para el concierto de Alba Molina

El pasado 12 de febrero, como cada fin de semana que hay actuación en la sala de conciertos “La Colmena Musical” de Aranda de Duero, realizamos el montaje y ejecución de iluminación y sonido del concierto flamenco de Alba Molina y Joselito Acedo, un espectacular dúo que hizo las delicias del público asistente, arrancando aplausos y transmitiendo unas maravillosas sensaciones en forma de música.

Para ello trabajamos con el equipo DAS de La Colmena Musical para PA y Monitoraje de los artistas y tan solo dos canales de audio en la mesa Soundcraft Expression 3, un micrófono Shure SM58 para la voz de Alba, y un DPA 4099 para la guitarra flamenca de Joselito.

La simplicidad que puede parecer de esta configuración de audio se ve comprometida por la necesidad de obtener un buen volumen del instrumento y la voz en los monitores, añadiéndole efectos de reverberación en los mismos y consiguiendo restar el mínimo número de frecuencias para conseguir un equilibrio entre no degradar el sonido y que no se produzcan acoples.

En el control de PA, ajustando el sonido de cara al público, conseguimos realizarlo de forma natural y sin que se notase nuestra mano a la hora de procesar, logrando ocupar todo el espectro sonoro posible, con una inteligibilidad total y sin que hubiera frecuencias que incomodaran a la audiencia.

– Aplicando dos reverbs (Dos Hall con dos tiempos distintos) y un compresor con un ratio muy bajo conseguimos que la voz mantuviera la dinámica que un espectáculo de este calado exige, pero manteniéndola dentro de unos márgenes para que no se disparase.

– La guitarra simplemente necesitó una reverb hall bastante larga, y con cortes de ecualización paramétrica logramos un sonido potente en graves, bien equilibrado en medios y con unos preciosos agudos.

La iluminación y decoración del escenario se hizo con par led desde contra, cenital y suelo, dejando la zona en la que estaban los artistas más iluminada con luz blanca apoyada con unos reflejos azules desde los laterales para crear volumen y contorno de color en ellos. El resto del escenario mantuvo una iluminación más tenue y decorativa gracias a las telas laterales que daban un aspecto muy bonito y acogedor al escenario.

¡Si esta noticia te parece interesante, no dudes en compartirla!

Laboratorio Mágico

Calle Isilla, 15
Aranda de Duero

Info@laboratoriomagico.es